martes, 25 de noviembre de 2014

Lady Gaga conquista el Jazz de la mano de Tonny Bennett


Lady Gaga está en la promoción de su nuevo álbum de Jazz, "Cheek to cheek", realizado junto a Tony Bennett, el aclamado músico de jazz; e iniciarán una gira que arrancará en Los Ángeles, California, el 8 de febrero de 2015.
"Algunas personas podrían decir que soy la cantante más grandiosa. ¿Sabes lo que he aprendido? Ser el más grande no siempre significa ser el mejor."
La verdad es que los medios están sorprendidos con esta nueva mancuerna, porque muchos consideran a Lady Gaga una estrella pop plástica, nacida de la televisión, y verla de pronto cantando jazz junto a Bennett, de 88 años, con toda la atmósfera de la época dorada del género, parece una locura, sin embargo vale la pena tomarse el tiempo de escuchar la manera en que ambos recrean las clásicas "Anything Goes" de Cole Porter, "They All Laughed" de George Gershwin, hasta el cover que cierra el álbum, que nos deja helados al interpretar en solitario "Bang Bang, My Baby Shot Me Down" escrita por Cher, y cuya versión que se nos viene a la mente por "Kill Bill" es la de Nancy Sinatra, con una potencia vocal que raras veces se atreve a demostrar:
Este performance ha sido sólo un adelanto de Cheek to Cheek LIVE!, que se transmitirá a finales de este año y será el primer concierto del mundo en ser transmitido en calidad Ultra HD, según lo afirma la marca LG:



Pareciera que este era el género original de Gaga; ella afirma que sin Tony nadie la habría tomado en serio al hacer jazz, y que esta es una nueva etapa que la llena de energía, pues aunque actualmente está de gira con "The Artpop Ball", se encontraba harta de la industria musical, y este nuevo álbum representa un oasis. ¿Quién hubiera pensado que su voz pudiera remitirnos a Bette Midler o a Barbra Streisand? Por su parte Tony Bennett se escucha ciertamente maduro, pero le da ese aire solemne y amaderado a los temas, así como su experiencia de 65 años en el mundo del jazz.

Con los 11 temas de "Cheek to cheek", nos queda claro que Lady Gaga tiene muchas posibilidades de seguir su carrera, podría incluso llegar a Broadway, o tocar otros géneros como el rock clásico o psicodélico; esto es algo que debía suceder con aquella cantante brillante y polémica que quebró el pop en 2008. Quizá con este material no presencies la estridencia característica de Gaga, incluso su look es más elegante y las pelucas que está eligiendo para presentarse parecen inspiradas en los looks afros del siglo pasado, o en Cleopatra; sin embargo encontrarás un auténtico y sólido álbum de jazz.
"Cheek to Cheek" se mantiene en el #1 de los álbumes más vendidos en iTunes Mundial, y ha debutado ya en el número uno en países como Rusia, con 38 000 copias vendidas. Convirtiendo a Lady Gaga en la artista internacional con más álbumes número uno, seis en total, y dando a Tony Bennet su primer número uno en ese país.

"I Can't Give You Anything But Love", uno de los temas del álbum ha sido usado también para el comercial de Eau de Gaga, un perfume unisex creado por la Haus Laboratories, que está "inspirado en la mujer aventurera y el hombre que la ama", en palabras de Lady Gaga; míralo dando click aquí.

Paws Up!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides SUSCRIBIRTE! :D