lunes, 6 de junio de 2016

TIERRA


A MI CARNE no la cubre
ya la vida. Y ni una gota
de aquella sangre salada
con olas y maremotos.


TUVE CLIMAS tropicales,
fui cubierta de coral,
manto acuífero vibrante,
una cumbre de pasión.


PROTEGÍ a los animales;
y los cantos de las aves,
mis juguetes musicales,
transformaban mis colores.


ME ENCAPSULA una atmósfera
negra como la obsidiana
que atraviesa el corazón
reduccionista en mi centro.



POR UNA NOCHE perpetua
vago en vueltas inconscientes;
rotativa y traslativa,
aquí y otra vez aquí.


¡CÓMO PUEDO ser la misma
que a cada hora encerraba
huracanes, terremotos,
sangrientos atardeceres!


EXTRAÑO AUN la tristeza
de mis árboles nevados
y mis nubes tenebrosas
al ver este cielo crudo.


ME HE ESTABLECIDO despierta
en inactiva existencia,
deambulando en el espacio
que me miró implosionar.


SIN PRIMAVERAS ni inviernos,
hoy soy un hueco en el cosmos;
no habrá nada en el futuro
de mi evaporado mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides SUSCRIBIRTE! :D